La libertad no consiste en abrazar la doctrina adecuada sino en desasirse de todas ellas

sábado, 8 de septiembre de 2018

HIJOS DE UNA LUZ SACRIFICADA




La compasión es un sentimiento que nos engrandece el alma, nos hace reconocernos en el otro desde nuestra propio humanidad madurada de experiencias, de vivencias transitadas por la reflexión. Pero como toda luz tiene su sombra, la de aquellos que, sabiéndonos compasivos, quieren secuestrarnos esa porción de alma para hacerla sierva de su plan espúreo.



Cuando por medio de la propia capacidad de conmovernos somos convertidos en rehenes de causas redentoras que esconden el plan perverso de la dominación. Tal es el mercadeo de la caridad que ejercen las oenegés al servicio de ejércitos invasores, de planes premeditados de expoliación y deliberado comercio de seres humanos empujados al desierto o despeñados contra el mar.



Las televisiones y las redes con sus mantras indisimulados nos someten al shock que nos dejará anonadados para hacer de presa entre las garras del sistema voraz que se perpetúa en la depredación, y al que ni siquiera podemos nombrar en toda su extensión, aunque a veces lo llamemos capitalismo para no entender del todo, sino solo parcialmente, el tamaño de la bestia global que azota el mundo.



Tendremos tal vez que hundirnos sin remedio, consumiéndonos hasta la ceniza para así quizá, ungidos por ella, poder renacer a otra realidad. No hay proyecto de cambio, ni se especula con tal posibilidad. Cuando ni siquiera imaginamos necesaria una evolución radical debe ser que ya hemos muerto y lo que pensamos que sucede no es sino un holograma en el que quedó registrada la secuencia de la catástrofe.



La guerras del siglo XXI son esas donde morimos del todo, aunque unos son lo que ponen los cuerpos como presentes y otros los que ponemos las almas ausentes.



En ausencia de alma nos conformamos a vagar por las redes como trasgos virtuales porque los muertos de hoy somos así:  unos muertos muy obedientes, hijos siempre de una luz sacrificada. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario