La libertad no consiste en abrazar la doctrina adecuada sino en desasirse de todas ellas

lunes, 2 de diciembre de 2019

UN PASEO POR EL FACEBOOK



Junto a anuncios que prometen la felicidad mediante un curso de "amor incondicional" (a pagar en módicas cuotas), ofertas variadas bajo el epígrafe "blackfriday" y cremas regenerantes de las patas de gallo, en la red social más concurrida puedes hallar opiniones que simplifican en un paso o dos la complejidad del mundo y lo convierten, mientras el time line las exhibe, en una papilla digerible. De este modo puedes entrever que la culpa de todo lo que acontece en Hispanoamérica es del chavismo tanto donde gobierna como donde no. Que la herencia de Franco consistió en unos milloncejos a sus familiares y no en una monarquía de partidos. Que un gobierno en funciones no funciona porque la gente vota mal, pero gracias a que el chavismo va a coaligarse con el partido en el gobierno todos vamos a ser tan felices como si por fin nos hubiéramos matriculado en el curso de "amor incondicional". La militancia de los partidos progres no puede equivocarse porque el afán que la empuja es el bien de la humanidad y no dádiva alguna ni pasada ni presente ni por venir, en eso es donde se advierte que son la mar de anticapitalistas y tal. 


Que el Estado es opresor sólo en Cataluña, según los catalanistas, pero no lo suficientemente opresor para enviar los tanques a las ramblas y así servirles como victoria victimista, de manera que tendrán que seguir cortando carreteras hasta alcanzar el Estado Catalán, ese sí, tan liberador. 


La corrupción es un crimen cuando la ejerce el oponente, lo nuestro es, como mucho, despiste, dan a entender los de la rosa en el puño. A nadie mientras tanto se le ocurre escrachar las sedes del partido que ha desviado fondos públicos a bolsillos particulares ni pedir dimisiones,  ni mucho menos mociones de censura, pero sí gritar "fachas" y "machistas" a quienes han votado tan mal, tan mal, que esto no parece una democracia del primer mundo, oiga, como cuando éramos europeos sin amenazas de Brexit. 


Personalmente me alegra mucho que exista esta red social, ¡tan apañada que es para entender el mundo! Antes de que existiera todo era caótico e inextricable, no como ahora. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario